viernes, septiembre 21, 2007

Desengaño



Non, non todo é abandono e desidia na nosa vila… (fontes sen cuidar, verquido de augas residuais sen control, patrimonio sen tutela, parques nas beiras dos bosques, usos incompatibles, mobilidade sen control… hai que desenganarse, o concello está arranxando as rúas do Cimadavila e para que se note empezou pola rúa do desengaño. Para cando as rúas en galego...?. Non está mal, alí fumos e nese estado andamos. Pisamos o novo empedrado da rúa do mesmo nome e por momentos ilusionamonos ca idea de que as cousas poden revirar. Parabéns pola obra.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Non sei que me molesta máis se o castelán chirriante de " CALLE" ou o "desengaño" ...

Anónimo dijo...

Desengano: Sentimento que se ten cando se sabe que algo non é como se esperaba ou cría.

Gustoume a entrada, Bautista. Esa é a rúa que resume a intervención política do grupo de Osorio no Castro.

Agora ben, sodes uns ilusos o pensar que as cousas poden mudar en Castro Caldelas. Osorio ten montada, dende fai moito tempo, unha rede clientar similar as do Partido Popular nas outras bisbarras. Un día destes xogaremos os parecidos ou as semellanzas se queredes.

Anónimo dijo...

El acudir a Castro Caldelas con relativa frecuencia,por motivos familiares,me permite apreciar que sostiene al pueblo un paraje único e incomparable ,algo que está por encima de políticos y gobernantes en general,pero deficiencias estructurales, organizativas, empresariales ,de infraestructura etc. muchas y variadas.Cuentan los familiares de mi esposa que nunca los servicios municipales de limpieza se dejan ver por delante de su casa( no viven en el centro pero si dentro del casco urbano) solamente una vez cada año pasa un operario municipal cortando las hierbas que nacen por doquier pero ni siquiera recogen lo cortado. Sobre las fuentes que decir ; si consideramos fuente un grifo mal puesto en la pared de una propiedad privada que sólo las magníficas cualidades del agua compensan el acercarse al lugar( fuerte olor a meada garrafa en mano acompañó mi última espera)del resto de fuentes o están secas o el acceso mejor no comentar , excepción la del Cima de la Villa.Socavones en el pavimento , agujeros varios , tapas de sumideros mal colocadas ...por cualquier lado;ignoro si los dagnificados, que seguro habrá,exigen al Concejo las correspondientes responsabilidades.Iluminación del castillo escasa y muy pobre, nada con lo que monumento semejante se merece,me comentan , en tertulia de café, que la factura que el ayuntamiento tiene con las eléctricas es de tal calibre que no pueden permitirse nada más.Previsión de suelo industrial con el fin de que la gente pueda trabajar en su tierra ,nada de nada, movilización para conseguir el paso de la autovía menos( sé que una parte de la población que se opone).Sería muy extenso el continuar.Algo está claro estos gobernantes los han elegido ustedes y por mayoría y esto en democracia va a misa.¿ Por qué se perpetúa esta situación? conformismo, intereses particulares, nula conciencia social... no lo sé.No siendo un servidor de Caldelas , ni siquiera gallego, siento fuerte atracción por esta tierra , sus gentes y costumbres y lamento que siendo tantos los recursos naturales que posee sea tan escaso el desarrollo alcanzado.